martes, 25 de noviembre de 2014

Actividad 3.3. ¿Qué técnica prefieres?

Después de visualizar las diferentes opciones que se presentan en el modulo, por su sencillez me decanto por Animoto. Es un programa muy sencillo de utilizar, en el que a partir de imágenes (puedes escoger de su galeria de imágenes) y música crea videos muy sencillos y con muchas posibilidades dentro del aula. 
Para mis alumnos de diversificación tengo que usar una técnica en la que capten la atención desde el primer momento. Con las diferentes posibilidades de interfaz de Animoto se capta la atención muy facilmente ayudandonos de imágenes impactantes a las que se añade la acción del video.
También es muy interesante y útil poder compartir vídeos ya elaborados. El poder compartir los trabajos es muy productivo ya que ven que sus proyectos son publicados y se esmeran mas en sus presentaciones.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viendo las dos opciones que se muestran creo que tanto Video Storytelling como Stop Motion nos pueden servir en matemáticas para plasmar el resultado de una actividad que hemos hecho en clase. Para el primer ciclo de ESO podriamos hacer unos sketchs como los videos de "Troncho y Poncho" para explicar la teoria de una manera mas lúdica.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tu opinión, aunque no nos referíamos a una herramienta, sino a las técnicas que aparecen en la idea clave 3, el video storytelling y el stopmotion.
    https://s3.amazonaws.com/files.haikulearning.com/data/myhaikuclass/maj/majegsm/minisite_47926129/f22b291cc5fe/modulo3/idea_clave_3.html

    ¿Lo has podido mirar? ¿Qué te parecen? ¿Cual prefieres? Por favor, modifica esta entrada ampliando tu opinión sobre estas técnicas. Gracias.

    ResponderEliminar